jueves, 31 de julio de 2014

J. Rodgers Bar-B-Que & Soul Food

Hasta ayer pensaba que las costillas ahumadas que preparaba mi cuñado Gene eran las mejores del mundo... hasta que probé las de J. Rodgers Bar-B-Que & Soul Food que son OUT OF THIS WORLD o fuera de este mundo!!!

Regresando de nuestras vacaciones en Waleska, Georgia pasamos por Saraland, Alabama y por casualidad vimos un restaurante: J. Rodgers Bar-B-Que & Soul Food, con el estacionamiento abarrotado, en una carretera de poco tráfico. Llamaron nuestra atención los letreros de: "Comida para el Alma, Comida Casera, Vegetales Frescos sin aditivos ni preservativos",  y como queda relativamente cerca de casa, decidimos que llegaríamos algún día a probar suerte con la oferta gastronómica del lugar.

Antes de aventurarnos revisamos las reseñas en internet y los excelentes comentarios nos motivaron a visitarlos. Solo reseñas positivas incluyendo la de un hombre de Minnesota que dice lamentar cada día vivir tan lejos del Restaurante.

El lugar tiene la firma del Sur: sin lujos pero acogedor. Un sitio amplio, sencillo, impecablemente limpio y con atención excelente. Por $11 tienes acceso al Buffet donde puedes degustar casi todo lo que ofrece el menú regular. Dos personas comen todo lo que deseen por $35 incluyendo bebidas (no alcohólicas), postres y propina.
Desde que comienzas a comer, la fiesta de sabores te hace suspirar. El té es A1, y desde allí ABSOLUTAMENTE TODOS los platos son EXQUISITOS.
Las costillas son tiernas, jugosas y se deshacen en tu boca... y el pollo es indescriptiblemente delicioso, casi mejor que las costillas... ¿cómo es posible?. El macarroni and cheese mejor que he probado en mi vida, las sweet potatoes una divinidad con un toque de canela y otras especias; las caraotas horneadas o baked beans una verdadera delicia.

Confieso que comencé probando cada cosa con cierto escepticismo, pero cada bocado lo fuimos acompañando con una expresión de admiración y terminamos afirmando que J. Rodgers Bar-B-Q & Soul Food tiene la MEJOR comida sureña que jamás probamos. Con sabor a hogar amoroso y precios solidarios.

El lugar tiene años funcionando. Lo inició Eddie Rodgers quien preparaba sus carnes en una Bar-B-Que construida por él mismo para cocinar y rostizar lentamente. A él se unió su hermana Ms. Josephine Rodgers quien con su carisma como empresaria ha hecho de las artes culinarias de Eddie, un negocio que satisface a todos.

El cocinero nos había dicho: "es su primera vez aquí? Oh, seguro van a volver". Y sin duda, tenía toda la razón.

Abren desde las 11am hasta las 7pm.

Si vives en Mobile, no dejes de ir:

J. Rodgers Bar-B-Que & Soul Food
1444 Industrial Parkway
Saraland, Al 36571
Phone 251-6753282
Puedes ver el menú y precios aquí: J. Rodgers BBQ Menu