La Egg Salad es muy común en estas latitudes, Incluso existe una motocicleta que al parecer es muy veloz, construida en el mismo año en que yo nací: 1963, bautizada con ese nombre EGG SALAD.
Me pregunto: ¿si yo fuera motocicleta luciría así?, pudiera ser, pero seguramente no tendría ese nombre, no sé en qué estaban pensando sus creadores.
Me animé a hacer la receta pues además de MUY fácil de preparar es MUY rica y definitivamente saca de apuros de última hora o puede prepararse con antelación y servir de almuerzo para un día ajetreado donde las ganas de cocinar son escasas.
No hay claridad en si se originó en Francia o Inglaterra a principios de 1800.
Se reseña que era utilizada para alimentar a los soldados en batalla por su sencilles en la elaboración y para entonces era un símbolo de la armonía entre Inglaterra y Francia.
Luego fue adoptada por Estados Unidos donde se consume especialmente al almuerzo, siendo catalogada como ¨comfort food¨ en el lenguaje anglosajón, porque deja el estómago satisfecho sin tener que preparar varios platos en la cocina.
Ingredientes para 4 sandwiches
10 Huevos
8 Cucharadas de Mayonesa de cualquier tipo (en mi caso es con aceite de oliva)
2 Cucharadas de Mostaza
1 cucharadita de Sal
1/4 cucharadita de Pimienta
1/4 cucharadita de Ajo en Polvo
Para preparar los huevos cocidos o hervidos de manera sencilla, revisa esta reseña adicional, también basada en la recomendación de Martha Pessa, una técnica fácil de seguir y práctica.
La base de este plato son los huevos, pero su invitado principal es la mayonesa, así que es importante que esta sea de buena calidad y sabor.
Preparación:
Trocear en pedazos gruesos los huevos hervidos y limpios con dos cuchillos.
Verificar que estén libres de cualquier rastro de cáscara porque el mínimo trocito arruinará la ensalada.
Agregar el resto de los ingredientes y mezclar bien.
Refrigerar por dos o tres horas, aunque en realidad yo la prefiero recién hecha, tibia.
Puede durar varios días en la nevera, pero es importante mantenerla SIEMPRE refrigerada y en un envase tapado.
También puede combinarse con cebolla cortadita o célery picadito en trozos pequeños.
La manera tradicional de disfrutar esta ensalada es en un sándwich, con rebanadas de pan tostado en una cama de lechuga fresca, pero igual se disfruta como DIP con pan de pita o galletas.
Si nunca la han comido, les invito a probarla .
Buen provecho!