miércoles, 30 de abril de 2014

Camarones Hervidos

En el Sureste de Estados Unidos, especialmente New Orleans y Alabama los mariscos como ostras y camarones son muy populares en la mesa. A David le encantan y con él aprendí a comerlos HERVIDOS. Me imaginé que no tendrían sabor, pero la comida insípida no es precisamente algo que se vea por estar tierras donde las frituras y el picante o "spicy food" es la norma.

Estos camarones se preparan súper rápido y sin ningún trabajo, por eso el cocinero de turno en esta faena es David. El secreto es comprar camarones FRESCOS Y CON CONCHA, olvídense de camarones congelados.

Luego, el truco del sabor del sur: esta bolsita con especias de zatarain´s con la combinación perfecta de especias para darle vida a este plato, aquí el link Zatarain´s:

Los que no consigan el preparado de Zatarain´s podrán tener el mismo resultado reuniendo las especias y colocandolos en una bolsita porosa que se pueda hervir.

Los ingredientes: semillas de: mostaza, cilantro, pimienta de cayena, eneldo y hojitas de laurel.

Para prepararlos:

Es importante poner mucha atención a los tiempos de coción para cuidar que el camarón se cocine demasiado o perderá la consistencia ideal.

La bolsita de Zatarain´s es suficiente para 4 libras de camarones, es decir casi 2 kilos, alrededor de unos 40 camarones, dependiendo del tamaño de los mismos por supuesto.

Poner agua a hervir en una olla grande,a fuego alto, con un poco de sal.
Añadir la bolsita con las especias.
Cuando el hervor sea fuerte, agregar los camarones. El hervor se detendrá con la temperatura fría de los camarones.
Esperar a que reinicie el hervor, aproximadamente 2 minutos más tarde.
Retirar del fuego.
Escurrir el agua caliente e inmediatamente pasar los camarones por agua helada con hielo, unos 5 segundos de manera que el choque térmico ayude a desprender la piel con facilidad.

Servir inmediatamente.

Se puede poner en cada plato una guarnición de limón o una salsa según la preferencia de cada quien: salsa rosada, salsa tártara o "cóctel sauce".

Acompañar con un vino blanco o una buena cerveza.

Cada persona está a cargo de ir pelando sus propios camarones, así que es bueno tener a mano un plato para ir descartando las conchas y dos servilletas de tela: una húmeda y una seca para cada comensal, o una buena porción de servilletas de papel.



Este plato es ideal para disfrutar una buena conversación o una buena película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario