lunes, 28 de septiembre de 2015

Love Bugs

Primero de Septiembre, acercándonos al final del verano y ya hoy vimos estos insectos anunciando que el otoño está cerca. Son comunes a lo largo de toda la costa del Golfo de México: Texas, Florida, Alabama, Mississippi y Louisiana, aunque  parece que están expandiéndose hacia Georgia y Carolina del Sur.

Estos insectos llamados también "honey moon flyes" o moscas en luna de miel, se pueden ver dos veces al año, comenzando la primavera y comenzando el otoño. Cuando están en época, se pueden ver en todas partes como si fueran parte del aire que respiras. Si vas de viaje, en cualquier alto en la carretera, puedes ver que todos los automóviles están tapizados con una capa de estos animalitos.

El primero en emerger de la pupa es el macho que espera alrededor de la pupa de la hembra hasta que nace; entonces se aparean por espacio de dos o tres días hasta que la hembra está completamente fertilizada, se desengancha y comienza a poner entre 100 a 350 huevos muriendo poco después. El ciclo de vida para ambos, después de nacer es de unos 5 días.

De los huevos emergen larvas 24 ó 48 horas después. Se alimentan de las hojas muertas y flores que reposan en el suelo y cuando comienza el cambio a un clima más frío se transforman en pupa por 3 ó 4 meses hasta que reinician el ciclo nuevamente. Aparearse y morir.

domingo, 14 de junio de 2015

Adios Somnolencia

Cada vez que debo viajar en automóvil sucede que siento un sueño atroz, tal como si fuera una niña pequeña que se adormece con el rumor de las ruedas en el pavimento. Lo peor es que no puedo dormir, aunque quiera... pero esa batalla odiosa de la somnolencia constante es detestable. A mi esposo, que es el conductor oficial en los viajes, le sucede igual.

Antes debíamos conducir 14 horas para visitar a las nietas en West Virginia. En esos viajes me di cuenta que las largas autopistas de este país ejercen en nosotros el mismo efecto que un potente narcótico. La batalla contra la modorra incluía grandes tazas de café, Red Bull, agua fría en la cara, goma de mascar, música caribeña, entre otras herramientas... sin un efecto real. Luego el destino de las nietas se trasladó a Waleska, Georgia, y el viaje se redujo considerablemente a escasas ocho horas. Sin embargo, el sueño seguía como variable constante luego de un tramo

Entonces descubrí el aceite escencial Peppermint.. y VOALÄ Santo Remedio!!!
Estaba usando el aceite para combatir el dolor de cabeza generado por la sinusitis (que siempre ataca en primavera). El olor del peppermint despeja inmediatamente las fosas nasales y en un instante el dolor de cabeza desaparece. Pero en esta ocasión, además del ligero dolor de cabeza, también desapareció la somnolencia. Asombrada invité a David a probar la experiencia e inmediatamente sintió el efecto vigorizante que duró absolutamente TODO el viaje, sin café, sin agua fría y sin Red Bull.

Utilizo la marca Doterra, que no es económica pero sus productos son de excelente calidad. Sin embargo cualquiera marca debe funcionar de igual forma. Con una sola gotita frotada en cada fosa nasal y la nuca: ADIOS SOMNOLENCIA  por el resto del viaje.

Los invito a probar. Yo estoy más que feliz con el descubrimiento que sirve como una recarga energética en cualquier ocasión en la que la somnolencia no es buena compañera, especialmente si te ataca a eso de las 3pm cuando aún te faltan unas horas para completar la jornada laboral. 

sábado, 28 de febrero de 2015

Coles de Bruselas Rostisadas

El grupo de personas que arruga la cara cuando se trata de las coles de bruselas es inmenso, yo me contaba entre los retractores. La sola mención del nombre me repugnaba, hasta que en una cena de navidad donde fui invitada, me arriesgué a probarlas motivada por los Mmmmm de todo el mundo y las sugerencias de Bethy, mi hijastra.


Ahora reconozco que rostizadas, son una delicia!!!
 Y desde entonces, receta en mano, me dediqué a convertirla en plato habitual de mi mesa.
Los ingredientes: 
Coles de Bruselas (unas 20 coles de tamaño mediano)
4 ó 5 dientes de ajo grandes,
3 Cucharadas aceite de oliva,
el jugo de 1 limón fresco,
1 cucharadita de pimienta negra recién molida,
1 cucharadita de sal 
1/4 de taza de queso parmesano rallado.

Para prepararlas: se lavan bien con agua fría las coles, se escurren y secan con una toalla limpia.
Se pelan  los dientes de ajo y se machacan en un mortero con la sal

Aparte, se prepara en un tazón un condimento mezclando el resto de los ingredientes (excepto las coles). Se agrega el ajo y se revuelve bien. Se ajusta el sabor según preferencia. (Yo generalmente agrego más limón).
Se colocan las coles limpias en un molde cubierto con papel parafinado o el papel de aluminio que trae una cara con papel parafinado (ese es el ideal porque se ajusta a cualquier molde sin levantarse). Si las coles son grandes puedes cortarlas a la mitad.
Se vierte el condimento sobre ellas y con los dedos, se mezcla bien de manera que las coles queden cubiertas en toda su superficie.
Se llevan al horno a 350 Fahrenheit por unos 15 minutos, se voltean un poco para ayudar a que se cuezan de manera pareja y se dejan unos 15 minutos más o hasta que estén crujientes.
Se puede agregar un poco más de queso parmesano y ponerlas en modo BROIL por 40 segundos en la parte alta del horno.
No pueden ser más sencillas de preparar y son perfectas como acompañante de cualquier plato de carnes rojas o blancas.

martes, 17 de febrero de 2015

Pimentones Dulces Asados

Es tradición española comer pimentones asados, de niña nunca me gustaron y fui posponiendo comerlos sin entender la cara de gusto que las personas ponían al degustarlos.
Hace poco una amiga me retó a probarlos y fué amor al primer mordizco!
Ahora no paro de prepararlos con excusa de una carne asada o sin ella.
Son sencillos de preparar y deliciosos!
A estos chicos los venden en estas bolsitas en los supermercados.
Puede parecer que una bolsa completa es demasiado para dos personas, pero NO LO ES!!!
porque son exquisitos y se comen sin darte cuenta, y adicionalmente, preparalos es súper sencillo.
Córtalos en mitades y colócalos en un molde con papel encerado (yo utilizo papel de aluminio que tiene una cara con papel encerado) de esa manera previenes problemas con la lavada del molde, después de asarlos.
Se rocían con aceite de oliva y se les pone sal gruesa o Kosher y pimienta recién molida. Yo uso los dedos para mezclarlos y asegurarme que el aceite de oliva los cubra, y presto atención de que todos tengan un poco de sal y pimienta en la cavidad.
Se llevan al horno a 350 grados F. 25 minutos más tarde se voltean y se regresan al horno unos 25 minutos más. La idea es que se marchiten, no importa si se queman los bordes.

Cocerlos lleva su tiempo, así que paciencia y planificación para que estén listos al momento de servir con lo que sea que vayan a acompañar.

Se puede acelerar el proceso de cocción (que se marchiten más), colocándolos en el horno con la función en BROIL, unos 5 minutos, en ese caso r,ecomiendo no apartarse del horno para prevenir que se quemen demasiado.
Es bueno dejarles el tallito que se desprende fácilmente junto a las semillas cuando les das un bocado.
Sirven de acompañante de cualquier plato, en ensaladas o solos como aperitivo.
Bajos en calorías y ricos en vitaminas.
También puedes guardar los que sobren en la nevera, parecen recién hechos con solo calentarlos en el microondas.
DELICIOSOS!!!!!

viernes, 30 de enero de 2015

Chili con Carne


Todos los años, la locura del SUPER BOWL está en cada rincón del país. Yo lo celebro especialmente porque significa que voy a DESCANSAR por un buen tiempo, de los juegos de fútbol americano del que mi esposo es adicto como buen "gringo". Esta mañana, las noticias decían que solo quedaban 20 entradas a 10.000 dólares cada una!!! Diez mil dólares!!! QUÉ LOCURA!!!

Y bueno, el último enfrentamiento entre los equipos finales:  Patriotas de New England y los Seahawks de Seatle (halcones marinos de Seatle) es este domingo y las familias y fanaticada se reúnen para ver el espectáculo. Las grandes marcas invierten en sus mejores comerciales (4 millones de dólares por un comercial de 30 segundos) y parte de la diversión es disfrutar de ver cuál es el mejor comercial y la batalla entre marcas de sodas, cervezas y productos de belleza, entre otras.

Es tradición cocinar para todo el grupo reunido ante la TV y los menús favoritos son las alitas de pollo en todas sus versiones, chile y guacamole. De esos elementos se venden toneladas... al igual que televisores de pantalla gigante.

La locura es parecida a la nuestra con el mundial de fútbol, pero nosotros atormentamos a los no fanáticos cada cuatro años... el super bowl es anual.

Así que conmemorando esa fiesta, comparto mi receta de Chile... o Chili.
Las versiones de chile son numerosas, como las hallacas venezolanas, cada persona le pone su toque personal.


Ingredientes:
1 kg (2 libras) de carne molida con poca grasa
3 lonjas de tocineta cortadita en cuadros de 1cm aproximadamente
1 jalapeño
2 ajíes dulces grandes
3 dientes de ajo grandes cortaditos
1 cebolla mediana cortadita en cuadritos pequeños
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de sal gruesa
1 1/2 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de hojuelas de pimienta de cayena (crushed red pepper flakes)
1 cucharadita de orégano seco
1 hoja de albahaca
1 lata de tomates picaditos con su jugo
2 cucharadas de pasta de tomate
1 lata de 15 oz de caraotas rojas o Dark Red Kidney beans (escurrida)
1 lata de cerveza de 16 Oz
Los condimentos pueden variarse según las preferencias,
a mi particularmente no me gustan las comidas muy picantes, así que mi chile es ¨moderado¨ pero picosito.

Utilizo un jalapeño y le quito casi todas las semillas, de esa manera con las hojuelas de pimienta puedo controlar la intensidad de picante, con el jalapeño nunca se sabe qué tan picante son las semillas, así que prefiero descartarlas casi todas.
También agrego ajíes dulces que le dan un toque especial.

Procedimiento:
Primero se pone a sofreir tocineta en la olla del chile, 
 No hay que dorarla, solo dejar que cocine y suelte la grasa
 Se agrega el aceite de oliva
Y se añade la cebolla cortadota con los ajos. Se deja sofreir a fuego moderado hasta que la cebolla esté transparente.
Agregar la carne molida con dos cucharaditas de sal y dejar que se dore sin tocar ni remover por unos 10 minutos aproximadamente. Cuando comience a dorar, se va removiendo ocasionalmente para ir desprendiendo las partes que se van dorando y dejar que se vaya evaporando la humedad. Este proceso dura unos 20 minutos en total.
Agregar el comino y remover unos 30 segundos.
Agregar el jalapeño y ajíes cortaditos con la hoja de laurel,
Agregar el orégano, las hojuelas de cayena, la pasta de tomate y el resto de la sal.
Remover y combinar bien.
 Añadir los tomates
y la cerveza.
Dejar cocinar por 30 minutos.
Pasado ese tiempo, se puede ajustar la consistencia del chile y añadir más cerveza o caldo de pollo  si se desea una consistencia más caldosa.
Se agregan las caraotas escurridas.
A muchas personas les gusta combinar varios tipos de granos, y mezclan caraotas negras, blancas y rojas. Yo prefiero un solo tipo y como el chile tradicional, con caraotas rojas.
Dejar cocinar unos 20 minutos más. Y listo!!!
Para servir, le puedes colocar los topins de tu preferencia: queso cheddar rallado, trozos de aguacate, crema agria o sour cream, y particularmente me encanta con jugo de limón, así que siempre coloco cuartos de limón para acompañar. Unas galletitas de soda o Nabisco, completan la comida.

Es un plato único, especial para días fríos.

Buen provecho!!!


domingo, 18 de enero de 2015

Dulce de Leche

Una receta muy sencilla y deliciosa!
El dulce de leche muy conocido en Argentina. En Venezuela lo llamamos arequipe.
Se prepara sin ningún esfuerzo y puede conservarse en la nevera por largo tiempo para satisfacer la necesidad de algo dulce y exquisito.
Para hacerlo solo necesitas un pote de leche condensada de la marca que prefieras.
Remueve la etiqueta, colócalo en un Crock Pot y cúbrelo con agua, como dos dedos por encima del nivel de la lata.

Gradúa la temperatura en alto y déjalo cocinar por 6 horas.
Chequea a mitad de coción que el agua sigue cubriendo la lata y si hace falta añades agua caliente, pero hasta ahora, nunca he necesitado añadir más agua.
Al finalizar el tiempo, apaga y deja que se enfríe completamente.
OJO: completamente significa que no se debe destapar lata hasta que pasen unas cuantas horas, así que sugiero resistir la tentación de averiguar cómo quedó por un BUEN rato.
Una vez a temperatura ambiente, la puedes abrir sin peligro de quemarte y encontrarás que la leche condensada se ha convertido en esa delicia para comer sola o con tostadas, o frutas.
Puedes usarla para rellenar o decorar tortas.
Aquí vemos el resultado después de 8 horas en temperatura alta.
Un color dorado parecido al chocolate. Mi esposo, lo llama "chocolate" de todas maneras.
Si lo cocinas 6 horas, tendrás esta textura y color más clara, que es mi favorita.

Guárdalo en un frasco en la nevera. Los envases de Truvía me parecen perfectos.

Y a disfrutar!
Más amargo.
Más dulce.

Un desayuno sencillo... a un costo muchísimo más bajo que un tarro de Nutella.