martes, 25 de junio de 2013

Congelado de Ciruela

Cuando era niña, en mi casa había árboles de mamón, níspero, mangos y limones. Al cumplir 12 nos mudamos a un apartamento en medio de la ciudad y mi experiencia diaria con los árboles llegó a su fin, salvo por un enorme y anciano cují que aún se levanta en la esquina del edificio y del que disfruté además de la sombra, del entretenimiento que ofrece su corteza: lagartijas, arañas, hormigas y otros bichos desconocidos que caminan de aquí para allá en una movida dinámica de co-existencia.

Ahora que vivo en una zona ajena al tráfico y la bulla citadina, vuelvo a recordar la sorpresa que me genera la cantidad de fruta que un sólo árbol puede dar, como este preñado ciruelo que atrae tanto pájaros como abejas.
Siguiendo con la nota del verano, el calor derrapado, y las ciruelas del patio de mi cuñado,
preparé unos congelados de frutas, refrescantes y deliciosos.
Aproveché también para estrenar estos preciosos contenedores de Jumping Beans que compré en Khol´s
Lo más divertido que tienen es que si empiezan a derretirse mientras los comes, tienen una copita que contiene el líquido y una boquilla para que consumas hasta la última gota. El diseño es ideal para niños.
Originalmente cuestan $16, pero los consigues a mitad de precio en la tienda y en la web, ahí dejo el link si les interesa Kohl´s (al menos por ahora). Igual, en Walmart consigues unos menos sofisticados... a $2, hay que recordar que sólo se consiguen en verano.
Hacerlos es súper simple; aunque pelar las ciruelas y quitarles la semilla es un proceso de ensuciarse las manos, bien merece el trabajo.

Ingredientes para 6 congelados:
12 a 16 ciruelas sin piel y sin semilla,
1 taza de agua
Azúcar al gusto o un sustituto como Truvía para hacerlo menos "culposo"
Licuar todos los ingredientes en la licuadora.
Verter de manera equitativa en los envases y congelar al menos 6 horas.
Para desmoldar, se sumergen en agua corriente unos minutos, hasta que se despegue de las paredes y puedas sacarlo sin dificultad.

Y a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario