sábado, 5 de abril de 2014

Jardín Japonés


Aprovechando la tardía llegada de la primavera, la inexistencia de los mosquitos que no ardarán en aparecer, y la explosión de azaleas en cada esquina de la ciudad, salimos a dar un paseo en esta tarde de clima fabuloso.

El Jardín japonés de Mobile es un parque escondidito, precioso y poco visitado que se encuentra muy cerquita del Museo de Arte de Mobile, entre Zeigler Boulevard and Forest Hill Drive es una excelente opción para caminar y disfrutar del recorrido. Forma parte del Langam Municipal Park y hace poco fue renombrado "Charles Wood Japanese Garden of Mobile" como homenaje a este nonagenario y gran colaborador del parque.

Es un lugar para relajarse y olvidarse del mundo en cualquier estación del año por la traquilidad que transmite.

A la entrada del parque impresionan unos antiquísimos e inmensos Pinos: Loblolly Pine Tree, que son originarios del sur este de USA.
Estos pinos fácilmente llegan a los 30 metros, aunque pueden llegar a los 50 metros. y a saber... sopotocientos años? Suelen vivir hasta los 300 años así que los del parque tal vez tienen 170 a 200 años... es decir que estaban allí en 1870. Wow!
Estas son dos de las primeras lagunas rodeada de maples japoneses rojos y verdes.
Uno de los primeros puentes de madera a la entrada del parque.
En los lagos del parque hay montones de tortugas. Siempre me pregunto cómo le hacen para sobrevivir en invierno. Esta es bien curiosa y se acercó bastante, quizás esperando recibir algo de comer.
Estos señores gansos se deben haber fugado del jolgorio de Langan Park. Deben estar recién casados porque y de luna de miel porque son los únicos en el parque junto a un puñado de 5 patos. La próxima vez llevo algo para darles de comer. Las manchas que se ven en el agua alrededor de los gansos son peces INMENSOS de 40 a 50 centímetros, llamados coy fish. Son de orígen indio pero my apreciados por los japones por su simbolismo. Representan la felicidad. Para los budistas representan la autoconsciencia porque parecen vivir en contemplación.
El primer recorrido por el parque tiene una gran muestra de esta especie de camelia japonesa. Hay montones en flor por la primavera.
Otra de las flores que me parece hermosa y exótica es esta rareza color púrpura. Pertenecen a un arbusto de mediano tamaño, tengo que averiguar su nombre.
En el recorrido tambiñen destacan florecitas silvestres que parecen margaritas, aqui vemos lo que al principio pensé que era una abeja aprovechando para merendar que resultó siendo una vulgar mosca.
Visión de parte del parque
Una de las muchas lagunas que forman el parque.
Otro de los puentes que construlleron el año pasado.
Un gusanito paseando... vamos a verlo de cerca:
Caterpillar o Mariposa en desarrollo.
Un piñon del "pine tree" en flor.
Esta planta siempre me gustó pero no se el nombre.
Listos para el regreso a casa.
Y al final, aquí tenemos a Dante bañadito después del paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario