sábado, 28 de febrero de 2015

Coles de Bruselas Rostisadas

El grupo de personas que arruga la cara cuando se trata de las coles de bruselas es inmenso, yo me contaba entre los retractores. La sola mención del nombre me repugnaba, hasta que en una cena de navidad donde fui invitada, me arriesgué a probarlas motivada por los Mmmmm de todo el mundo y las sugerencias de Bethy, mi hijastra.


Ahora reconozco que rostizadas, son una delicia!!!
 Y desde entonces, receta en mano, me dediqué a convertirla en plato habitual de mi mesa.
Los ingredientes: 
Coles de Bruselas (unas 20 coles de tamaño mediano)
4 ó 5 dientes de ajo grandes,
3 Cucharadas aceite de oliva,
el jugo de 1 limón fresco,
1 cucharadita de pimienta negra recién molida,
1 cucharadita de sal 
1/4 de taza de queso parmesano rallado.

Para prepararlas: se lavan bien con agua fría las coles, se escurren y secan con una toalla limpia.
Se pelan  los dientes de ajo y se machacan en un mortero con la sal

Aparte, se prepara en un tazón un condimento mezclando el resto de los ingredientes (excepto las coles). Se agrega el ajo y se revuelve bien. Se ajusta el sabor según preferencia. (Yo generalmente agrego más limón).
Se colocan las coles limpias en un molde cubierto con papel parafinado o el papel de aluminio que trae una cara con papel parafinado (ese es el ideal porque se ajusta a cualquier molde sin levantarse). Si las coles son grandes puedes cortarlas a la mitad.
Se vierte el condimento sobre ellas y con los dedos, se mezcla bien de manera que las coles queden cubiertas en toda su superficie.
Se llevan al horno a 350 Fahrenheit por unos 15 minutos, se voltean un poco para ayudar a que se cuezan de manera pareja y se dejan unos 15 minutos más o hasta que estén crujientes.
Se puede agregar un poco más de queso parmesano y ponerlas en modo BROIL por 40 segundos en la parte alta del horno.
No pueden ser más sencillas de preparar y son perfectas como acompañante de cualquier plato de carnes rojas o blancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario