domingo, 7 de septiembre de 2014

Pan Casero


La idea de hacer pan en casa vino por Bethy quien se ha dedicado a la tarea, desde que le obsequiaron una máquina para hacer pan. Me entusiasmé con los resultados y lo sencillo del proceso ya que la máquina se encarga de casi todo.

Pues bien, la semana pasada nos detuvimos en Good Will (tienda que vende cosas de segunda mano) ya que a David le encanta husmear para ver qué tesoro perdido encuentra y Voilá! me encontré una máquina de hacer pan mirándome desde la estantería y pidiendo a gritos: "¡Llévame! Llévame!!.

Por $3!!!!!! no podía decir que no, David opinaba que probablemente no funcionaba (aunque lucía nueva), pero elegí pensar que era uno de esos artefactos que la gente regala porque le ocupa espacio y porque  no lo usan, así que el aparato terminó en casa por una irrisoria inversión. Después de una limpieza profunda en las que David es EXPERTO, mi "Bread Factory plus" quedó impecable. Vino sin instrucciones, pero gracias a las bondades de la tecnología las bajamos por internet con recetario incluído!.

El resto fue reunir  los ingredientes para la primera receta, a la que le agregué romero y albahaca de mi jardín para darle cierta distinción al pan.


La preparación es sencilla pero hay que cuidar ciertas reglas como colocar los ingredientes en el orden que lo indica la receta y en las cantidades exactas y no compactar la harina, etc. etc. En fin, todo va al cuenco que trae la máquina.

Se coloca el ciclo indicado para el tipo de pan y LISTO, la  máquina hace el resto. ASI de FáCIL.
El resultado fue esta preciosa pieza de pan
Toda la casa queda con olor a panadería venezolana
Hay que esperar que refresque completamente para cortar y prestar mucha atención para que cada corte quede parejo y de igual medida que los demás.


La pieza, además de aromática, quedó suave con una leve costra crujiente y una consistencia suave y esponjosa.

Por ser el primero que hago, le rendí honores y los presenté como se debe: un BUEN aceite de oliva fresco como el de Olivella (una tienda local), queso parmensano y un poco de pimienta molida.
Hasta ahora son los $3 mejor invertidos de mi vida, especialmente cuando en Amazon las venden por encima de los $200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario