miércoles, 15 de octubre de 2014

Shrimp Festival

Otra atracción cerquita de Mobile, Alabama, se encuentra en las playas de Golf Shore y es el Festival Nacional del Camarón o National Shrimp Festival, presentado por  Zatarain’s, el segundo fin de semana de octubre desde hace 42 años. Shrimp Festival Info
También aquí: Eventos de Gulf Shores
Este Festival realizado al aire libre, es considerado uno de los más importantes del país ya que atrae cerca de 250.000 personas y alrededor de 300 vendedores de todo tipo, en sus 3 días de duración.
Hay entretenimiento musical continuo en dos escenarios distintos, donde se presentan diversos grupos y bandas, así como actividades especiales para niños en la Villa Infantil donde los pequeños realizan pinturas y otras actividaddes.

Por supuesto que las distintas presentaciones de camarón es el tema central, pero en el Festival, se encuentra cualquier tipo de comida que puedas imaginar... solo con ver los anuncios se puede hacer una idea de la variedad en la oferta culinaria.
El camarón es el invitado de honor, pero para aquellos que no quieren o no pueden comer mariscos, pueden elegir entre nachos, hot dogs, sandwiches, puerco a la BBQ y pare de contar.
También hay platos más sofisticados como arroz a la marinera y paella, entre otras delicias con mariscos.


Otro de los platos populares es el caimán, principalmente frito, como casi todo... muy típico del sur.
Sin embargo, hay platos menos pesados, como camarones hervidos o a la parrilla, o como esta langosta al vapor.
La parte difícil es elegir entre la amplia variedad.

También consigues bebidas alcohólicas, cocteles, té, limonada, refrescos y otras bebidas.
El Festival abre desde las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 pm.
El sol es inclemente, así que hay que prepararse con lentes de sol, ropa fresca, protector solar y mantenerse bien hidratado. Este año el clima ha estado menos severo, el año pasado fue terrible!!!.
Entre las actividades del Festival se encuentran exhibiciones de autos, lanchas, ofertas de excursiones.

Hay exhibición de obras de arte, venta de manualidades y de artículos variados.

Otra opción que no puedes olvidar es la playa, justo ahí para los que deseen disfrutarla.
El evento está muy bien organizado y en él participan los restaurantes, supermercados y todos los negocios de la ciudad de Gulf Shores y zonas cercanas. La presencia de colaboradores y  vigilancia está en todas partes, desde el estacionamiento hasta el último rincón del Festival.
La cantidad de gente caminando entre los distintos puestos es impresionante. Eso si, conseguir un huequito donde haya sombra es misión titánica. En nuestro caso, preferimos caminar un rato y cuando el calor se hizo insoportable, decidimos regresar.
Preferimos comer sentados, cómodamente y con aire acondicionado, así que terminamos en Blue Gill, un restaurante en la Bahía de Mobile, donde sirven las mejores ostras que hemos probado hasta ahora.

El Shrimp Festival es toda una experiencia que hay que experimentar si estás en esta zona en el mes de octubre, especialmente aquellos que no le temen al sol: Happy Festival.


No hay comentarios:

Publicar un comentario