viernes, 30 de noviembre de 2012

Carpe Diem Coffe



Carpe Diem es una palabra latina que significa "vive el momento" y un nombre muy apropiado para este pequeño y acogedor lugar donde puedes disfrutar de un buen café o té, sentarte plácidamente a conversar o simplemente a leer.


Está ubicado en una casa restaurada, estilo victoriano, típica de Mobile, de más de 100 años de antiguedad.
Sus dueños Tomy Sue y Van Rusling abieron al público en 1995 y desde entonces el lugar, muy bien ubicado, se ha convertido en un punto de encuentro para estudiantes y personas que buscan un espacio tranquilo para reunirse a pasar un rato relajado o trabajar. (Tienen FREE Wi Fii).

El café que sirven es procesado por su propia compañia tostadora Springhill Coffee Roasters, con procesos artesanales y con la calidad típica que hay en los negocios familiares.
Desde noviembre hay decoración navideña y ofrecen en su tienda una variedad de pequeños detalles que pueden servir para hacer regalitos a gente especial.

Su horario de atención es 6am hasta las 10pm y los domingos desde las 7am.

El menú es simple: bagels, croissants, sandwiches, 2 tipos de ensaladas con pollo, frutas, granola. Una breve selección de pastelería que luce apetitosa y alguna variedad de galletas.
Los precios son parecidos a los de Starbuck Café, pero para apoyar al negocio local bien vale cada centavo. Yo compré un Caramel Machiatto pequeño que me costó $3.55, más impuestos: casi $4.50. Demasiado para mi costumbre, pero no puedo negar que es el mejor café que me he tomado, así que de vez en cuando creo que puedo regalarme ese placer.

Los tés: verde, rojo, de menta, mango y otras variedades son más accesibles, alrededor de $2.25 con impuestos.

El ambiente es muy particular acogedor y amigable en medio de ventanas con vista al exterior y estanterías llenas de pequeños detalles para la venta:  tarjetería, galletas, velas, lociones, mugs, chocolates, toda mezcla de coloridos empaques y formas.
Puedes elegir entre sillones para leer o una mesita para escribir.
Tiene una terraza al frente y una lateral. Dudo que con el frío que hay por estos días alguien las use  pero apuesto que deben ser muy agradables en primavera.

El estacionamiento es estrecho en la parte frontal, pero tiene una opción más cómoda en la parte trasera.
 
Si tengo que elegir entre Starbuck y Carpe Diem, no lo pienso dos veces, me quedo con Carpe Diem.

Tiene un salón en la planta alta que alquilan a $50 por dos horas y eso incluye té y café.
Te dan la opción de que lleves tus propia comida o si prefieres te ofrecen el catering.

Carpe Diem Café &Tea está ubicado en
4072 Old Shell Rd en Mobile, Al

No hay comentarios:

Publicar un comentario