martes, 13 de mayo de 2014

Lake Arrowhead en Waleska, Georgia

El primero de mayo es el cumpleaños de la nieta menor: Eloise y decidimos ir a visitarla en Waleska, Georgia, para celebrar su primer añito en este mundo.
Ellie, como la llamamos, es la niña más serena, relajada, social y feliz que haya conocido en mi vida.
Hace contacto visual inmediato con todo el mundo, nada la perturba: en 5 días que compartimos con ella, no la escuché llorar una sola vez... y su sonrisa fácil y constante enamoraría al más indiferente. Se basta sola, y si la dejas en el salón, se lo pasea de arriba abajo mirando estantes, abriendo libros, tocando cosas por horas sin requerir a nadie que la entretenga.

Lake Arrowhead es la zona de Waleska donde actualmente viven Bethy con Jacobo su esposo y las nenas. Es una zona de privilegiada hermosura y de paisajes serenos que invitan a la meditación y la paz. En el video que encontrarás AQUI  podrás ver un resumen del lugar.
El lago es inmenso y la vegetación abundante. La vistas espectaculares.
La zona está protegida, por lo tanto la población de venados es altísima y hay que respetar con especial precaución los límites de velocidad porque además de las curvas y las cuestas empinadas, los venados están por todas partes. Cada vez que sales puedes ver un par de ellos al lado de la carretera.
 
David se encontró con uno mientras paseaba a dante frente a la casa y ellos no son en absoluto temerosos de las personas. Solo vimos venados jóvenes, pero de haber uno con cuernos, no esperaría a que él se alejara al verme y sería yo la espantada porque son inmensos, fuertes y podrían hacer daño si se sienten amenazados.
El sábado en la tarde salimos toda la familia, incluyendo los caninos: Maya y Dante, a caminar en el parque de la urbanización... Winona llevó su bicicleta nueva pero aún no la maneja con destreza y Jacob tuvo que ingeniárselas para esconderla entre los arbustos hasta el regreso, ya que la alternativa de hacer el recorrido cargando el artefacto no era en absoluto alentador. Hizo un buen trabajo porque yo no pude adivinar dónde estaba.
El recorrido que tomamos es bastante largo, más de una hora que se hace divina por la belleza del paisaje, los riachuelos y las flores que vas encontrando, sin embargo hicimos un alto para descanzar.
Uno de los que más disfrutó el paseo: Dante.
Bethy y David disfrutaron de la oportunidad de compartir un paseo juntos.
Winona se tomó tiempo para recoger unas flores amarillas llamadas Tansy, como su segundo nombre, y obsequiárselas a su mamá.
Parte del trayecto, la masculinidad salió a pasear también y tanto a Jacob como a David les dió por arrojar troncos al riachuelo.  Allí los vemos en plena faena, actividad que tanto Bethy como yo encontramos sin sentido. Bethy sintentizó el evento diciéndole a Jacke: "is soooo sexy" .
Otra manifestación de hormonas masculinas, o de niño explorador intentando trepar por una liana. Obviamente David no se aventuró en esa actividad!
Al regreso del paseo (y mitad de camino hasta el automóvil) Winona estaba cansada y pidió asistencia a Jacob, quien todavía puede llevarla en hombros y quien seguro va a extrañar esa oportunidad en los años próximos.
Las personas que tienen botes o lanchas encuentran en este reservorio un tranquilo paraíso para pescar

Por ejemplo, los que viven allí...
O allí...

Ellie y Bethy disfrutando del paseo
Ya de regreso, nos turnamos para aprovechar la tracción y fuerza de Maya subiendo las partes inclinadas.
El domingo, después de la experiencia de asistir por primera vez a una iglesia bautista con David y Bethy, en la cual oficiaba el pastor George (el mismo que le gustaba a los padres de David) Jacob nos eseñó un juego llamado Root Ball súper entretenido.
Winona participó con nosotros jugando a media distancia.
Jugamos al frente de la casa, medio grupo descalzo, Eloise en su sillita especial encantada con la canción "Arepita de Manteca" que yo le cantaba entre turno y turno.
El equipo de Beth y David resultó vencedor al final, con un lanzamiento perfecto de David.

Acontecimientos importantes sucedieron en nuestra visita:
  • Eloise cumplió su primer año y tuvo su primer encuentro con el azúcar (Igual que Winnie, a su edad).


  • Winona, quien apenas cumplió 4 años el 12 de marzo, y que se sabía los libros de memoria, demostró que ya SABE LEER!!! Inclusoleyó   palabras como "maestra" y "ventana" en español, mientras le intentaba enseñar la vieja canción de pollito chicken, gallina hen.
Aquí Winnie, leyéndome un cuento infantil.
  • Y el otro acontecimiento es que Ellie ya está dando pasitos sin agarrarse. Aún no se lanza y es muy precavida, pero cualquier día arranca.
Pasamos 5 días espectaculares, agradecido con la oportunidad de compartir con todos, pero siempre hay un final así que de vuelta a la rutina en Mobile, Alabama.














No hay comentarios:

Publicar un comentario