martes, 13 de mayo de 2014

Mayo: mes de las moras


Cada mes de mayo las moras aparecen en cada esquina, no las ves a simple vista, pero si has puesto atención a las florecitas blancas del moral a mitad de invierno, podrás encontrarlas ocultas entre los matorrales salvajes en mayo

Esta primavera ha sido benigna y su clima placentero, así que el sol no castigó mucho durante la colecta, pero lo mejor es que no hubo mosquitos ni hormigas que dificultaran la tarea.
 El tamaño de las moras de este año es bastante más pequeño que las del año pasado.
Para la colecta hay que prepararse. Hay que ir con pantalón largo y zapatos cerrados (en caso de mosquitos y para evitar arañazos de espinas y ramas).Se puede usar guantes para recoger las moras más grandes que suelen estar al raz del suelo y para eso hay que sumergirse entre ramas y apartar las ramas espinadas del moral.
Otra precaución a considerar es estar alerta de no tropezar con alguna serpiente que sin duda debe andar por allí ya que el ambiente es el perfecto para ellas.
 He aquí nuestras moras, cero fertilizantes y gratis!!!
Solas, espolvoreadas con un poco de azúcar, con un sirop sobre helado de vainilla, en mermelada, en batidos... mil maneras de prepararlas y beneficiarse con su alto contenido de vitaminas y antioxidantes...

Yumm!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario